Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMSS: Se crearon 289,900 empleos

El instituto informó que en lo que va del sexenio es el semestre que más plazas ha generado; anunció la contratación de 780 nuevos trabajadores en su delegación de Baja California.
vie 11 julio 2008 09:47 PM
Publicidad

El director general del IMSS, Juan Francisco Molinar Horcasitas, informó que en el primer semestre de este año se generaron 289,900 nuevos empleos en el país, de los cuales 3,127 corresponden a Baja California.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró, en conferencia de prensa, que en lo que va de los primeros 20 meses de la presente administración federal, es el semestre en donde más empleos se han generado.

Aseguró que la revisión metodológica de esta cifra que incluye el análisis de los nuevos porcentajes y los números históricos, se realizó hace unos dos meses, por lo que los datos actuales sobre los empleos generados son precisos.

El funcionario federal, en su segunda gira de trabajo por Baja California, anunció también la contratación de 780 nuevos trabajadores en la delegación del IMSS en la entidad como parte de la ampliación de recursos para aumentar la capacidad de atención.

Explicó que el instituto está enfocado a contratar los trabajadores esenciales para llevar a cabo las actividades que más beneficio proporcionen a la derechohabiencia, y de evitar la contratación de personas que no aporten beneficios directos.

Dijo que ya inició el proceso de selección, reclutamiento y contratación para reforzar la capacidad de atención a los derechohabientes del IMSS en Baja California, mismo que proseguirá a lo largo del año.

Expuso que la delegación contratará fundamentalmente enfermeras y médicos especialistas para abatir el rezago y el diferimiento de la consulta de especialidades, identificado como uno de los principales problemas del instituto en la entidad.

Anotó que dicho rezago se originó debido al impedimento que tenían para contratar nuevo personal, pues cada vez que se jubilaba un especialista quedaba una plaza vacía y problemas para atender en la consulta de especialidades.

Destacó que se llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS respecto al nuevo Régimen de Jubilaciones y Pensiones, al que ya no se le agregará pasivo laboral, pero sí permite contratar personal para mejorar su operación.

Añadió que también se abrió este año una Unidad de Medicina Familiar en San Luis Río Colorado, Sonora, y otra en el municipio de Tecate, para donde se aprobó también construir dos unidades de Medicina Familiar y un Hospital de Subzona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad