Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama recauda más de 30 mdd en junio

El aspirante demócrata superó a su contrincante republicano John McCain, quien obtuvo 22 mdd; Barack ha quebrado récords de recaudación en una carrera presidencial al sumar 287 mdd en campa
vie 11 julio 2008 07:29 PM

Barack Obama recaudó más de 30 millones de dólares en junio, indicó el viernes un importante aliado del aspirante demócrata, superando a su contrincante republicano en la carrera para la Casa Blanca, John McCain, tras una caída en las contribuciones en mayo.

En junio, McCain recaudó 22 millones de dólares de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. Esta fue su mejor cifra, de acuerdo con su campaña.

El diario Wall Street Journal citó a fuentes cercanas al comité de campaña de Obama diciendo que las contribuciones de junio estarían por encima de los 30 millones de dólares.

Al ser consultado por la cifra dada a conocer por el periódico, el director de comunicaciones de Obama, Robert Gibbs, dijo que "está por encima".

La campaña no daría a conocer la cifra hasta la fecha límite del 20 de julio, agregó Gibbs.

Obama tuvo su mayor recaudación en febrero, cuando la cifra llegó a 55 millones de dólares y recientemente redobló sus esfuerzos para elevar los ingresos.

Publicidad

La recaudación del aspirante demócrata cayó a 21.9 millones de dólares en mayo, desde los 30 millones de abril.

Obama ha quebrado los récords de recaudación en una carrera presidencial al sumar 287 millones de dólares en la campaña, en parte por el éxito en el uso de Internet para que los pequeños donantes hagan contribuciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad