Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPod, en busca de la energía solar

Apple quiere que las baterías del iPhone y iPod se puedan recargar usando la luz del sol; para ello introducirá un par de paneles detrás de las pantallas que absorban la iluminación cer
sáb 12 julio 2008 06:00 AM
Apple apuesta ahora a la recarga de dispositivos con energía

No conforme con revolucionar el mercado de los reproductores de música digital y la industria de la telefonía móvil, Apple ahora pretende cambiar la forma en la que los usuarios recargan sus dispositivos, apostando a la energía solar.

Hace unos días, la empresa californiana dijo que solicitó una patente que ampara el uso de celdas solares en dispositivos portátiles, como el iPod o el iPhone. En su documento ante la Oficina de Patentes de EU, Apple expresa que la idea es incrustar diminutos paneles solares detrás de las pantallas de sus aparatos electrónicos, con los que absorberían la luz cercana.

Apple no es la primera empresa en anunciar una iniciativa similar y, además, se tendrá que enfrentar al hecho de que las celdas tendrían que acarrear un rediseño en sus populares aparatos. Eso incluye cambiar la composición de las pantallas, que normalmente son reflectantes, a unas que puedan absorber la luz.

Ya en la historia están registrados cientos de productos que funcionan con energía solar, como relojes de pulsera o calculadoras. En su momento, las calculadoras simples con celdas constituyeron hasta 85% del mercado, dice la firma iSuppli.

De acuerdo con el texto de la patente, los minipaneles solares no constituirían la principal fuente de recarga de los iPod, pero sí funcionarían como una alternativa a la corriente eléctrica, al cargador del auto o a la carga vía el cable USB de la computadora.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad