Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos de EU son seguros

La jefa de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos asegura situación a ahorradores; busca calmar los ánimos tras intervención de IndyMac, uno de los mayores prestamistas hipotecar
dom 13 julio 2008 07:11 PM

La jefa de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) dijo este domingo que la inmensa mayoría de los bancos de Estados Unidos son seguros, en un intento por calmar las preocupaciones de los clientes tras la intervención de IndyMac Bancorp Inc, que fuera uno de los mayores prestamistas hipotecarios del país.

"Todos los ahorristas bancarios deberían entender que sus depósitos asegurados están seguros", dijo la presidente de la FDIC, Sheila Bair.

"La posibilidad de que su banco sea intervenido por la FDIC es extremadamente remota. Y, si eso ocurriera, usted continuaría teniendo acceso ininterrumpido a sus depósitos asegurados", agregó.

IndyMac fue intervenido el viernes después de una corrida bancaria en las que los clientes retiraron 1,300 millones de dólares en depósitos en 11 días hábiles, dijeron reguladores.

Los retiros se produjeron tras los comentarios del 26 de junio del senador Charles Schumer, quien cuestionó las posibilidades de supervivencia de IndyMac. Y continuaron cuando IndyMac anunció el 7 de julio que reduciría la mitad de sus empleos y detendría la mayor parte de su operación de créditos hipotecarios.

"Ningún ahorrista ha perdido jamás un sólo centavo de sus depósitos asegurados (...) La inmensa mayoría de los bancos de este país son sanos y seguros", dijo Bair.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad