Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reglas claras entre México y China

El comercio entre ambos países tendrá un marco transparente que proteja los flujos de capital; la Secretaría de Economía prevé que este convenio mejore situación de empresas.
dom 13 julio 2008 06:44 PM

El Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) suscrito entre México y China creará un marco de reglas claras y transparentes, que permitirá proteger jurídicamente los flujos de capital.

La Secretaría de Economía (SE) informa que este convenio contribuirá a mejorar las condiciones de las empresas chinas que busquen invertir en México y viceversa, al brindar mayor certeza y seguridad.

Señala en un comunicado que este instrumento fue suscrito por el secretario de Economía, Eduardo Sojo, y el ministro chino de Comercio, Chen Deming, en el marco de la visita que realizó el  presidente Felipe Calderón Hinojosa a China.

Con este acuerdo, destaca, México reafirma su política económica encaminada a la diversificación de los flujos de inversión, al tiempo que transmite un mensaje positivo y de seguridad jurídica a la comunidad empresarial internacional.

Por lo anterior, el APPRI reforzará el potencial de las relaciones económicas entre ambos países, en particular en el rubro de la inversión en proyectos productivos, mismos que ya comenzaron a fluir hacia México.

La relación económica entre México y China tiene un importante potencial, además de la posibilidad de que este país se convierta en puente para colocar productos mexicanos en otros importantes destinos asiáticos.

Publicidad

A 2006, China tenía un PIB per cápita estimado, en Paridad de Poder Adquisitivo, de 4,660 dólares, lo que refleja el potencial de un mercado de alrededor de 1,300 millones de habitantes, el cual puede ser aprovechado por inversionistas mexicanos interesados en expandir sus mercados.

El APPRI con China, que será presentado para su aprobación ante el Senado, se suma a la amplia red de 35 instrumentos internacionales de protección a la inversión que México tiene suscritos, y que brindan condiciones preferenciales para la inversión recíproca con 48 países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad