Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama sugiere presión en política a Irán

El aspirante demócrata dijo que deben usarse la política para disuadir a Teherán de su plan nuc consideró probable una reunión próxima con algún líder iraní que considerara los intereses de E
mar 15 julio 2008 12:13 PM

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que prevenir que Irán adquiera armas nucleares está entre los intereses vitales del país y prometió usar todas las herramientas para presionar a Teherán.

"Ninguna herramienta de la política debería estar fuera de la mesa", dijo Obama en un discurso sobre asuntos de seguridad nacional, incluyendo Irak e Irán.

"Usaré todos los elementos del poder estadounidense para presionar al régimen iraní, comenzando con una diplomacia directa, agresiva y de principios, una diplomacia respaldada por fuertes sanciones y sin precondiciones", agregó.

El rival de Obama en las elecciones de noviembre, el republicano John McCain, criticó declaraciones pasadas del senador demócrata apuntando a la voluntad de hablar directamente con funcionarios como el presidente Mahmoud Ahmadinejad.

Al tiempo que promete "duras negociaciones" en coordinación con aliados de Estados Unidos, Obama se mostró cauto acerca de con quién se reuniría en Irán señalando que "si promueve nuestros intereses" se reuniría con el líder apropiado en el momento y lugar que considere.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad