Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paga 1 mdd por emplear indocumentados

Un concesionario de McDonald's en EU se declaró culpable de contratar a inmigrantes sin documen el Gobierno estadounidense refuerza sus pesquisas en los lugares de trabajo para detectar.
mié 16 julio 2008 07:30 PM

Un concesionario de McDonald's Corp. se declaró culpable el miércoles de contratar a inmigrantes indocumentados, por lo que pagará un millón de dólares en multas en uno de los mayores golpes del Gobierno estadounidense en contra del trabajo ilegal en la industria de la comida rápida. Mientras los intentos por sacar una ley de inmigración se han estancado en el Congreso, el Gobierno federal ha reforzado sus pesquisas en los lugares de trabajo y ha realizado grandes redadas en plantas de procesamiento de carnes y aves en la zona del Medio Oeste.

Publicidad

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas allanaron 11 restaurantes McDonald's de Mack Associates en la localidad de Reno, estado de Nevada, en septiembre pasado y arrestaron a 58 inmigrantes ilegales, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

El miércoles, en la corte federal de Las Vegas, la empresa se declaró culpable de dos cargos de delitos graves -ayudar y amparar a un extranjero para mantenerlo en Estados Unidos y de promover e inducir a la residencia ilegal de un extranjero.

Dos ejecutivos, uno en funciones y otro ya fuera de la empresa, también se declararon culpables en el caso.

El acuerdo de sentencia detalla cómo la gerencia de Mack Associates empleó a individuos que sabían que estaban en el país de manera ilegal al suministrarles nombres y números de Seguro Social correspondientes a otras personas, dijo el comunicado.

Unos 12 millones de inmigrantes, en su mayoría hispanos, residen ilegalmente en Estados Unidos, y muchos de ellos trabajan en restaurantes, constructoras y frigoríficos con documentos falsos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad