Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

New York Times rechaza texto de McCain

El equipo del republicano dijo que un artículo que respondía a una nota de Obama no fue admitid el motivo fue que el texto de opinión no era aceptable tal cual estaba escrito, señaló un edito
mar 22 julio 2008 12:10 AM

El equipo de campaña del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, dijo el lunes que un artículo de opinión del senador sobre Irak, ofrecido a The New York Times como respuesta al demócrata Barack Obama, había sido rechazado.

Publicidad

El equipo había enviado el artículo al Times en respuesta a una nota de Obama publicada por el diario la semana pasada.

"Mi Plan para Irak" detalló el objetivo de Obama de retirar los soldados estadounidenses de Irak en 16 meses si es electo el 4 de noviembre.

El artículo de McCain es en gran medida una crítica a la posición de Obama, donde se opone al establecimiento de un cronograma para retirar las tropas estadounidenses de Irak.

McCain intenta hacer oír su voz, mientras Obama copa los títulos de los diarios con su visita esta semana a Afganistán, Irak y otros lugares de Oriente Medio y Europa.

"Durante el curso de ocho visitas a Irak, escuché muchas veces de nuestras tropas lo que dijo recientemente el general Jeffrey Hammond, comandante de las fuerzas de la coalición en Bagdad: que retirarse en base a un cronograma sería 'muy peligroso'", escribió McCain.

En un correo electrónico, un editor del diario dijo al equipo de McCain que sería excelente tener un artículo del republicano pero explicó que el que había sido enviado no era aceptable tal cual estaba escrito y que una nueva versión debía articular cómo McCain define la victoria en Irak.

La campaña de McCain, que siente que el candidato no obtiene un trato equitativo en los medios estadounidenses, expresó su consternación ante la decisión del Times y sospecha que se debió a que el diario no está de acuerdo con la política del republicano.

"McCain cree que la victoria en Irak debe basarse en las condiciones en el terreno, no en cronogramas arbitrarios. A diferencia de Barack Obama, esa posición no cambiará en base a la política o las demandas del New York Times", dijo el portavoz de la campaña de McCain, Tucker Bounds.

El New York Times dijo que "el ida y vuelta con el autor sobre su presentación" era un procedimiento estándar y que deseaba publicar las opiniones de McCain.

"Hemos publicado al menos siete editoriales del senador McCain desde 1996. El New York Times apoyó al senador McCain como el candidato republicano en las primarias presidenciales. Nos tomamos muy en serio sus opiniones", dijo el comunicado de la portavoz del diario Catherine Mathis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad