Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Union Pacific paga 102 mdd por incendio

El acuerdo representa la indemnización más cuantiosa que ha recibido el Servicio Forestal de EU las empresa ferrocarrilera dijo que saldará la deuda con un seguro y no afectará sus ganancias.
mar 22 julio 2008 09:42 PM
Sin Pie de Foto
El incendio provocado por los trabajadores destruyó 21,044 h

Union Pacific Railroad Co., una de las empresas ferrocarrileras más grandes de Estados Unidos, aceptó pagar 102 millones de dólares por un enorme incendio forestal que causaron trabajadores suyos, en una decisión que según autoridades federales podría sentar precedentes.

El fiscal federal, McGregor Scott, dijo que el acuerdo representa la indemnización más cuantiosa que ha recibido el Servicio Forestal de Estados Unidos a consecuencia de un incendio en un bosque.

El caso de Union Pacific implicó la destrucción de 21,044 hectáreas (52,000 acres) en California por el fuego del 2002 que costó 22 millones de dólares extinguir.

La compañía ferrocarrilera, con oficinas centrales en Omaha (Nebraska), aceptó el acuerdo luego que un juez federal de Sacramento falló en su contra, dijo la vocera de Union Pacific, Zoe Richmond.

El juez federal de distrito Frank C. Damrell Jr. ha dicho que el gobierno federal podría solicitar el pago de indemnizaciones por daños no considerados en indemnizaciones anteriores, como el valor de mercado perdido por árboles quemados y el costo de combatir el fuego.

El subsecretario de Justicia federal, Kevin O'Connor, consideró que el caso de California podría servir de modelo nacional para el Servicio Forestal y el Departamento de Justicia.

Publicidad

''Aquí se estableció un precedente... que nos permitirá evaluar el valor verdadero e inherente de terrenos forestales'', dijo en conferencia de prensa en Sacramento.

Alrededor de 600 millones de dólares en indemnizaciones similares podrían recuperarse a escala nacional, dijo el subsecretario estadounidense de Agricultura y jefe del Servicio Forestal, Mark Rey.

En un reporte presentado el martes ante la Comisión de Valores y Cambio, Union Pacific dijo que la indemnización será pagada con un seguro y no afectará ganancias ni flujo de efectivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad