Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dolly se acerca a costas de EU y México

Se prevé que el huracán categoría 1 toque la frontera de ambos países este miércoles por la tar hasta el momento se descartan serios daños en las instalaciones petroleras en el Golfo.
mié 23 julio 2008 07:45 AM

El huracán Dolly en el oeste del Golfo de México continuaba moviéndose el miércoles por la mañana hacia la frontera entre Texas y México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su último reporte.

Dolly, el segundo huracán de la temporada 2008 del Atlántico, estaba a unos 90 kilómetros al este de Brownsville, Texas, moviéndose hacia el noroeste a unos 12.8 kilómetros por hora, convirtiéndolo en una tormenta de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson. Modelos climáticos aún muestran a la tormenta tocando tierra en la frontera de Texas y México el miércoles por la tarde.

Una alerta por huracán seguía vigente para la costa de Texas, desde Brownsville hacia Corpus Christi al norte, y para la costa noreste de México.

Operadores de energía observan las tormentas que pudieran ingresar en el Golfo de México y amenazar las instalaciones estadounidenses de gas y petróleo, pero la ruta proyectada de Dolly estaba demasiado al sur como para dañar seriamente o interrumpir la producción.

El martes, varios productores de petróleo y gas como Exxon, Chevron, BP, Anadarko y Apache evacuaron parte del personal de las plataformas en el Golfo como precaución por la tormenta, pero el impacto en la producción fue mínimo.

Los operadores de materias primas también siguen de cerca las tormentas que pudieran afectar los cultivos agrícolas como el algodón en Texas y los cítricos en Florida.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad