Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlusconi logra "inmunidad" en Italia

Legisladores otorgaron inmunidad al primer ministro para no ser procesado bajo una reciente ley la legislación suspende los casos penales contra el primer ministro mientras esté en su cargo.
jue 24 julio 2008 10:28 AM

El primer ministro Silvio Berlusconi agradeció a los legisladores italianos por otorgarle inmunidad a ser procesado en una ley aprobada esta semana por el Parlamento, diciendo: “Me han liberado”.

“Finalmente, los magistrados no pueden procesarme más”, dijo el miércoles a senadores el multimillonario de 71 años en una reunión a puertas cerradas, según se citó.

“Ahora, los sábados puedo trabajar con calma y no tendré que reunirme más con mis abogados”, bromeó en comentarios publicados el jueves por los medios italianos.

Sancionada el miércoles por el presidente Giorgio Napolitano, la ley suspende los casos penales contra el primer ministro, presidente y los líderes de ambas cámaras del Parlamento mientras estén en sus cargos.

Esta fue una victoria para el líder conservador, quien dice que fiscales con motivaciones políticas están intentando pescarlo desde que ingresó a la política hace 14 años. Pero los críticos afirman que la ley está diseñada para liberarlo de dolores de cabeza legales.

Berlusconi está acusado en Milán de pagarle al abogado británico David Mills 600,000 dólares en 1997 de supuestos “fondos secretos” de su compañía Mediaset SpA -la mayor firma de medios privada de Italia- para que se abstuviera de detalles incriminatorios de sus negocios.

Publicidad

Ambos hombres niegan cualquier proceder ilícito.

Berlusconi podría optar por renunciar a la inmunidad y pelear los cargos en la corte.

El primer ministro suma 2,500 audiencias, 587 visitas de la policía y 174 millones de euros (272.9 millones de dólares) en gastos legales durante su carrera política. Ha ganado todos los casos en su contra, ya sea por ser absuelto o porque se agotó el tiempo bajo el estatuto de limitaciones de Italia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad