Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Ángeles demanda a aseguradoras

La ciudad presentó una querella contra más de 30 financieras y bancos por presunto fraude; la demanda incluye cargos por vulnerar normas de competencia en contra de los contribuyentes.
jue 24 julio 2008 03:20 PM

La ciudad de Los Ángeles demandó a más de 30 aseguradoras de bonos municipales y bancos de inversión de Wall Street, a los que acusa de fraude y de vulnerar las normas de competencia, lo que le habría costado millones de dólares de los contribuyentes.

Los Ángeles, que como muchas otras ciudades, estados y agencias gubernamentales emiten bonos municipales para financiar proyectos públicos, interpuso dos demandas separadas contra las aseguradoras y los bancos de inversión ante la Corte Superior de la enidad.

Una está relacionada con la compra de seguros para bonos y la otra con la inversión de los beneficios de los bonos de la ciudad, informó el miércoles la oficina del fiscal de la ciudad.

En la demanda contra las aseguradoras de bonos, que incluyen a Ambac Financial y MBIA Inc del grupo MBIA Insurance Corp and Financial Guaranty Investment Co., la ciudad reclama que fue obligada a comprar seguros para sus bonos de una empresa garante con calificación "AAA", para beneficiarse de esa nota.

Sin embargo, la mayoría de las aseguradoras perdieron su calificación "AAA", por su exposición a activos relacionados con las hipotecas de alto riesgo, lo que dejó a Los Ángeles y a otras ciudades con primas de seguros, costos de refinanciamiento y tasas de interés más altas, dijo la ciudad.

Una portavoz de MBIA no estuvo inmediatamente disponible y una de Ambac dijo que la empresa no comenta litigios en curso.

Publicidad

En la demanda que se presentó contra bancos de inversión de Wall Street y otros involucrados en la inversión de sus ganancias, les acusa de coludirse en los procesos de oferta, que supuestamente debieron resultar en tasas competitivas para sus inversiones.

El fiscal de la ciudad, Rocky Delgadillo, dijo que, como resultado del amaño, Los Ángeles no consiguió tasas competitivas y perdió decenas de millones de dólares que debió haber ganado.

Un grupo de estados, ciudades y otros emisores de bonos municipales demandaron a una serie de bancos de inversión en marzo, alegando una conspiración para fijar precios.

Algunas de las instituciones financieras mencionadas en las demandas son:

Bank of America

Banc of America Securities

Bear Stearns & Co

UBS AG

JPMorgan Chase & Co

Lehman Brothers Inc

Merrill Lynch & Co

Morgan Stanley

Piper Jaffray

Wachovia Bank

Citigroup

AIG Financial Products

Financial Security Assurance Holdings

Financial Guaranty Insurance

Rabobank

Salomon Smith-Barney

Ambac Financial

MBIA

XL Capital Assurance

ACA Financial Guaranty

Financial Guaranty Insurance Co

CIFG Assurance North America

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad