Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia en emergencia por inmigrantes

El Parlamento dijo que la autoridad tiene poderes especiales para combatir la llegada de ilegal el estado de alerta es efectivo sólo en las sureñas provincias de Sicilia, Puglia y Calabria.
vie 25 julio 2008 06:37 PM

Italia se declaró el viernes en estado nacional de emergencia frente a la llegada de inmigrantes, mientras que el Gobierno de derecha de Silvio Berlusconi sigue adelante con sus enérgicas medidas contra la inmigración ilegal.

El Parlamento dijo en una declaración que el estado de emergencia, que otorga a la policía y a las autoridades locales poderes adicionales para detener la llegada de personas, fue extendida a todo el país para combatir la "persistente y excepcional" llegada de ilegales.

No se entregaron mayores detalles de parte del Parlamento.

El estado de emergencia era efectivo sólo en las sureñas provincias de Sicilia, Puglia y Calabria.

Su larga extensión costera y su cercanía con Africa convierten a Italia en un popular punto de entrada hacia Europa para cientos de africanos que realizan peligrosas travesías en ligeros botes cada año.

La medida del Gobierno de Berlusconi, que ganó una elección en abril prometiendo mano dura con la inmigración ilegal a la cual culpa de los delitos, fue inmediatamente atacada por la oposición.

Publicidad

"De esta manera, sólo se aumenta las preocupaciones e inseguridades de la gente, exactamente lo opuesto de lo que se debiera hacer", comentó el político del Partido Democrático Marco Minniti.

El jefe de Médicos Sin Fronteras en Italia le contó a la agencia de noticias Ansa que la llegada de inmigrantes a la sureña isla de Lampedusa en los primeros siete meses del año aumentó en un 30% con respecto al año pasado, pero que estaba estable frente a años previos.

Esta semana, Berlusconi ganó la aprobación del parlamento para un nuevo paquete de reformas para frenar el tema de la inmigración ilegal.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad