Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitofsky dice que más de 80% dijo No

La encuestadora adelantó algunos resultados de la consulta en materia energética realizada en e según los primeros sondeos, más de 82% voto por el "No" en las dos preguntas planteadas.
dom 27 julio 2008 09:13 PM

La empresa Consulta Mitofsky adelantó que la encuesta de salida realizada en 74 mesas receptoras de opinión de la consulta ciudadana sobre la reforma energética en ambas preguntas tuvo como mayoría la respuesta No.

La primera pregunta dice La explotación, transporte, distribución y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno ¨Está usted de acuerdo o no está de acuerdo que en estas actividades puedan ahora participar empresas privadas?

En la consulta ciudadana la respuesta al No fue de 84.7%o y por el Sí el 15.3%.

En la segunda pregunta que dice En general, ¨Está usted de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión? el No tuvo 82.9% y el Sí 17.1%.

Por su parte el director de Consulta Mitofsky, Marcelo Ortega, señaló que la encuesta de salida se hizo a lo largo de este domingo hasta las 18:00 horas en 74 mesas receptoras de opinión, donde fueron entrevistados 1,600 ciudadanos que emitieron su opinión.

Al hacer entrega de los resultados de la encuesta de salida al comité técnico de la consulta ciudadana, Ortega señaló que esta encuesta de salida tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de tres puntos porcentuales.

Publicidad

Por su parte, el secretario de gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, destacó la organización y desarrollo de la jornada, y mencionó que en las próximas horas se darán a conocer los resultados conforme fluya el sistema de acopio de información.

Observadores de Uruguay, Paraguay y Bolivia comentaron que la consulta ciudadana sobre la reforma energética se llevó a cabo de manera tranquila y pacífica, aunque en algunos casos intentaron votar habitantes que no eran de esta capital, lo que no se permitió .

Los observadores entre los que se encontraban Carlos Verón, del Partido Comunista de Paraguay; Juan Canesa, del Frente Amplio de Uruguay, y Gerardo García, de Bolivia, coincidieron en que no observaron ningún incidente en el desarrollo de la consulta.

Por su parte, Alfredo Rojas Díaz-Durán, quien participó en la organización de la consulta, informó que también se tuvieron observadores de Rusia, Vietnam, Estados Unidos, Nicaragua, El Salvador y Canadá.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad