Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Termina consulta sin incidentes

El cierre de casillas inició a partir de las 18:00 horas locales en las 10 entidades federativa de acuerdo con Mitosfky más del 80% de los participantes dio una respuesta negativa en la consu
dom 27 julio 2008 07:27 PM
El Consejo Ciudadano Consultivo actúa como observador del pl

Representantes del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició a las 18:00 locales con el cierre de las casillas para la consulta sobre la reforma energética organizada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el gobierno capitalino, que terminó sin incidentes.

De acuerdo con Consultoria Mitosfky, más del 80% de un total de 1,600 participantes entrevistados contestó que no a las dos preguntas planteadas en la encuesta.

La primera pregunta fue: "Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?"

La segunda: "En general, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?"

Los estados en lo que este domingo se llevó a cabo la primera etapa de la consulta son: Distrito Federal, Estados de México, Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, San Luis Potosí y Veracruz.

Por su parte, Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, dijo que el proceso en la capital mexicana se había realizado sin incidentes y con completa calma.

Publicidad

En cada casilla se repartieron 750 boletas, además de que se instalarán 40 urnas electrónicas distribuidas en el Zócalo capitalino, el Hemiciclo a Juárez, la glorieta del Metro Insurgentes y en el Altar a la Patria en Chapultepec, de acuerdo con los organizadores.

El jefe del gobierno del Distro Federal, Marcelo Ebrard, dijo que los resultados de la consulta deberán ser acatados por los legisladores del Partido de la Revolución Democrática.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad