Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Va consulta DF con 92% mesas receptoras

El gobierno capitalino informó que sólo se instalaron el 100% de los centros receptores de opin reconoció que hubo retrasos y existen 6,000 servidores públicos involucrados en la consulta.
dom 27 julio 2008 10:36 AM

La Asamblea Legislativa y el Gobierno del Distrito Federal, convocantes de la consulta sobre la reforma energética, instalaron a las 7:00 horas el Comité Organizador y equipo de trabajo en los 40 distritos electorales, 16 equipos de control delegacional, punto de control central y mesas receptoras de opinión.

En rueda de prensa el secretario de gobierno capitalino, José Ángel Ávila Pérez, indicó que a las 9:30 horas el 100% de los centros receptores de opinión y 92% de mesas se habían instalado, pese a que en algunos casos hubo retraso.

Reconoció que 6,000 servidores públicos están involucrados en diferentes formas y etapas en la consulta, así como 17,000 ciudadanos, en tanto que 12,000 elementos de Seguridad Pública participan en el dispositivo de vigilancia.

Ávila Pérez confió en que se tenga buena afluencia de participantes en este ejercicio a lo largo de este domingo, al tiempo que dijo a las 8:00 horas inició la instalación de 5,586 mesas receptoras de opinión en 2,841 puntos.

Recordó que a lo largo de la jornada 160 observadores recorrerán las diferentes casillas con el propósito de vigilar la realización de este mecanismo.

Acompañado de Edur Velasco Arregui, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, Ávila Pérez insistió en la necesidad de que los capitalinos con credencial de elector salgan a opinar sobre el contenido de la iniciativa de reforma energética que presentó el Ejecutivo federal ante el Congreso.

Publicidad

En su intervención Velasco Arregui aseguró que a lo largo de este ejercicio democrático estarán vigilantes de que se exprese la voluntad de los capitalinos y se cumpla con los requisitos establecidos para el caso.

En un recorrido por calles del Centro Histórico desde temprana hora se constató que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se encontraba en diferentes puntos, mientras algunos responsables de casillas se preparaban para la instalación de las mesas receptoras de opinión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad