Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irresponsabilidad dañó economía: Obama

El candidato demócrata dijo que las decisiones imprudentes de Wall Street y Bush afectaron a EU no es por accidente ni por simple ciclo económico que estamos en esta situación, indicó el sena
lun 28 julio 2008 07:30 PM
Obama señaló que se necesita un estímulo del Congreso para a

Barack Obama culpó el lunes a ''decisiones irresponsables'' del gobierno de George W. Bush y de Wall Street por las dificultades económicas del país, al reunirse con un equipo de destacados asesores económicos.

Volviendo a la palestra nacional luego de una semana en gira por Medio Oriente y Europa, el candidato demócrata se reunió con más de una docena de asesores económicos a puertas cerradas por dos horas. Momentos antes, apareció con ellos brevemente ante las cámaras y los periodistas.

''No es por accidente ni por simple ciclo económico que estamos en esta situación'', dijo Obama. ''Hubo algunas decisiones irresponsables que se realizaron en Wall Street y en Washington'', enfatizó.

Obama señaló que la economía necesita ajustes tanto a corto como largo plazo, incluyendo otro estímulo económico por parte del Congreso y medidas de largo alcance para aprovechar recursos naturales renovables y para mejorar el sistema de salud nacional a fin de hacerlo más accesible.

Prometió que se movería ''rápida y vigorosamente'' para realizarlo.

''También tendremos que proporcionar cierto alivio a corto plazo'', dijo el senador por Illinois. ''La gente está sufriendo en este momento. Necesitamos responder rápida y vigorosamente a los problemas, y anticipar los problemas que pudieran estar en el horizonte'', agregó.

Publicidad

Presentes en la reunión estuvieron John Sweeney, presidente de la federación de sindicatos AFL-CIO; el ex secretario del Tesoro Paul O'Neill, el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker, el ex senador de Nueva Jersey Bill Bradley, el presidente y director ejecutivo de Google Eric Schmidt y el gobernador de Nueva Jon Corzine, ex jefe de la firma de inversión de Wall Street Goldman Sachs. El multimillonario inversionista Warren Buffett se unió a ellos vía teleconferencia.

El candidato presidencial republicano John McCain dijo que el culpable del déficit fue el gasto derrochador del gobierno.

''No hay un recordatorio más notable de la necesidad de revertir el despilfarro que ha caracterizado este gobierno'', señaló McCain el lunes a través de un comunicado.

''Como presidente, me he comprometido a equilibrar el presupuesto al final de mi primer período'', agregó McCain.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad