Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama enfocará su campaña en la economía

El aspirante a la Casa Blanca se reunirá con un panel de asesores que incluye a Warren Buffett; el demócrata busca centrar su atención en la debilidad económica que atraviesa Estados Unidos.
lun 28 julio 2008 09:27 AM

El candidato presidencial demócrata Barack Obama se reunirá el lunes con un panel estelar de asesores, mientras vuelca la atención de su campaña desde los asuntos internacionales al tema principal para los votantes estadounidenses: la debilitada economía.

Después de una gira internacional de una semana, Obama viaja a Washington para encontrarse con un panel que incluye al inversor multimillonario Warren Buffett, al ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker y al presidente de Google Eric Schmidt.

Los sondeos muestran que las preocupaciones económicas lideran los temores de los votantes por un amplio margen.

Después de una semana fuera del país, en la que se reunió con líderes mundiales y discutió temas de política exterior, Obama dijo que estaba ansioso por pasar a los temas de las alzas de los precios de la gasolina, las ejecuciones de viviendas y las quiebras bancarias.

"La gente está preocupada por los precios de la gasolina, está preocupada por la seguridad laboral, está preocupada por su fondo de retiro a medida que cae la bolsa", dijo Obama en un encuentro de periodistas de minorías que tuvo lugar en Chicago el domingo.

"La gente está comprensiblemente preocupada por los efectos inmediatos de la economía, y eso es de lo que estaremos hablando", sostuvo.

Publicidad

Entre otros participantes de la sesión económica que se realiza el lunes en un hotel de Washington, estarán el ex secretario del Tesoro Robert Rubin, otro ex secretario del Tesoro, Lawrence Summers, y el ex secretario de Trabajo Robert Reich.

Obama dijo que la sesión apunta a analizar tanto sus propuestas existentes como ayudarlo a desarrollar medidas adicionales para revertir el curso de la economía.

El senador de Illinois dijo al programa "Meet the Press", de NBC, que él quería que el grupo "examine las políticas que ya hemos presentado: un recorte de impuestos para la clase media, una segunda ronda de estímulo, un esfuerzo para restablecer el mercado de las viviendas".

Ese tipo de cuestiones económicas, dijo, dominarán las preocupaciones de los votantes en la carrera hacia las elecciones de noviembre contra el republicano John McCain.

McCain, un senador por Arizona, ha criticado a Obama por prometer que anulará los recortes impositivos que dispuso el presidente George W. Bush para los estadounidenses que ganan más de 250,000 dólares y por oponerse al pedido de McCain de levantar la prohibición sobre las perforaciones por petróleo offshore.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad