Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard entregará resultados al Congreso

El jefe de Gobierno del DF entregará este martes los resultados de la consulta energética; afirmó que el 80% de los votantes está en contra de la reforma porpuesta por el presidente Cald
lun 28 julio 2008 09:33 AM
El jefe de gobierno busca conocer la opinión ciudadana sobre

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que este martes se entregarán al Congreso y a los partidos políticos los resultados de la consulta sobre la reforma energética que se efectuó el domingo.  

Ebrard Casaubon advirtió que la administración capitalina tratará de defender su postura en torno al tema en "todos los ámbitos en los que legalmente estamos facultados para hacerlo y en términos de posicionamiento político".  

Negó que en la consulta se percibiera un patrón perredista, pues en las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) participaron unas 240 mil personas mientras lo registrado el domingo pasado fue "casi el triple".  

Se dijo "contento" por lo que ocurrió durante la jornada del domingo, pues hubo "una participación de más del doble de lo que se ha logrado en cualquier consulta que se haya llevado a cabo en la ciudad de México, desde 1993 hasta 2007".  

"El resultado es que un poquito más del 80% no está de acuerdo con que se cambie la naturaleza del Artículo 27 constitucional, o dicho de otro modo deben seguir siendo propiedad de la nación los hidrocarburos y no permitirse ningún tipo de modificación a esa disposición", agregó en entrevista televisiva.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad