Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuertos de Brasil paran por huelga

El sindicato de trabajadores aeroportuarios inició un paro de labores en demanda de alza salari la protesta indefinida podría afectar a los usuarios y retrasar los vuelos.
mar 29 julio 2008 12:18 PM

El sindicato de trabajadores de aeropuertos de Brasil inició una huelga general desde el primer minuto del martes como medio para exigir un aumento salarial de 10.56% y otras prestaciones.

El presidente de la Unión Nacional de Trabajadores de Aeropuertos, Francisco Lemos, dijo que la huelga indefinida involucra probablemente a miles de trabajadores y que provocará filas largas y retrasos importantes en los vuelos desde y hacia los aeropuertos más grandes del país.

La huelga amenaza con provocar un retorno al caos que plagó los aeropuertos brasileños durante la mayor parte de 2007, después que dos accidentes mayores subrayaron los problemas sistemáticos en el sistema de control del tránsito aéreo del país.

La protesta laboral ocurre también mientras los viajeros ya padecían retrasos importantes en la vecina Argentina, donde la aerolínea insignia Aerolíneas Argentinas enfrenta dificultades financieras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad