Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard pide atender encuesta energética

El Jefe de Gobierno del DF pidió a legisladores considerar los resultados de la consulta energé el Senado iniciará el proceso de dictaminación de la reforma propuesta por el presidente Calder
mié 30 julio 2008 01:05 PM
Sin Pie de Foto
Es necesario tomar medidas urgentes para revertir la caída e

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confió en que los resultados de la consulta sobre la reforma energética se consideren en la decisión que los legisladores tomarán al votar las iniciativas en ese tema.

Luego de que entregó en el Senado los resultados de dicho ejercicio que se efectuó el domingo pasado, Ebrard Casaubon opinó que es imposible que no se tome en cuenta dicha consulta en el marco de la discusión de la reforma energética.

Negó que utilice el ejercicio del domingo pasado para sus aspiraciones con miras al 2012 y dijo que quien así lo piense "en el pecado lleva la penitencia". Además minimizó las críticas del Partido Acción Nacional (PAN) a la consulta.

Informó que sí recibió el disco compacto de la dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, en donde se muestran las presuntas irregularidades que se observaron durante la jornada del domingo.

Expuso que se investigan las presuntas irregularidades, pero las desestimó porque, según él, sólo podrían aumentar la nulidad en 34 opiniones.

Por su parte el coordinador del grupo del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, aseguró que se tomarán en cuenta los resultados de la consulta, así como las propuestas presentadas durante los foros de debate porque "no se hicieron invitaciones para arrinconar sus propuestas en escritorios".

Publicidad

A su vez el senador Pablo Gómez reiteró que el resultado de la consulta es vinculatoria para su voto en el tema energético.

Ebrard Casaubon fue recibido alrededor de las 10:47 horas de este miércoles por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Santiago Creel Miranda, para entregar los resultados de la consulta que se celebró el 27 de julio.

Afirmó que ese ejercicio se organizó con una serie de reglas y características que dieron trasparencia y seguridad a los ciudadanos de que su opinión sería tomada en cuenta.

El documento con el logotipo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y del gobierno local, así como las firmas de sus titulares, Marcelo Ebrard y el presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Círigo, destaca los resultados.

Se instalaron 5,599 mesas receptoras de opinión sin que se presentaran incidentes relevantes durante la jornada.

Resultados

A la primera pregunta respondieron 826,028 ciudadanos, de los cuales 95,155 opinaron que "sí" están de acuerdo con la participación de empresas privadas en actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras 718,810 respondieron que "no".

Del total de respuestas recibidas para esa pregunta, 12,063 se invalidaron.

A la segunda pregunta respondieron 824,216 ciudadanos, de los cuales 119,637 opinaron que "sí" estarían de acuerdo que se aprueben las iniciativas sobre la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso, mientras 692,189 opinaron que "no". Hubo 12,390 opiniones inválidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad