Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Termina huelga en aeropuertos de Brasil

Los trabajadores de las principales terminales aéreas concluyeron el paro que duró pocas horas; aceptaron un aumento de 5.3% en su salario, aunque su demanda inicial era de 6%.
mié 30 julio 2008 11:28 AM

Los trabajadores de los principales aeropuertos de Brasil pusieron fin a una huelga el miércoles, pocas horas después de su inicio, tras aceptar una oferta de las autoridades que contempla gran parte de sus reivindicaciones.

El Sindicato Nacional de los Aeroportuarios (Sina) dijo que las asambleas de sus afiliados comenzaron a levantar la medida de fuerza en respuesta a la propuesta presentada por la autoridad aeroportuaria del país, Infraero.

Los empleados de 12 de las 67 terminales administradas por Infraero, incluyendo las de mayor actividad del país, habían votado la huelga en reclamo de alzas salariales y otras reivindicaciones.

El sindicato demandaba un incremento salarial del 6%, pero aceptó el 5.3% ofrecido, así como otros beneficios.

"Los funcionarios quedaron satisfechos con la propuesta de Infraero y la continuidad de la huelga no se justificaba", dijo el presidente del Sina en Río de Janeiro, Ademir Lima de Oliveira.

Para el mediodía del miércoles (15:00 GMT), los trabajadores de los principales aeropuertos del país, como los internacionales de Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, ya habían puesto fin al paro.

Publicidad

La huelga, iniciada a la medianoche del miércoles, prácticamente no afectó las operaciones de los aeropuertos, según un portavoz de Infraero.

El anuncio de la paralización había causado temor a que se repitiera el caos aéreo que vivió Brasil el año pasado, luego de que dos grandes accidentes de aviones en el 2006 y el 2007 desataron huelgas de los controladores aéreos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad