Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Clinton augura reforma migratoria

El ex mandatario dijo que la ley se concretará independientemente de quién llegue a la Casa Bla Bill Clinton se mostró a favor de garantizar los energéticos y promover su uso eficiente.
lun 04 agosto 2008 01:26 PM
Sin Pie de Foto
Bill Clinton se encuentra en México para participar en la co

El ex presidente de Estados Unidos, William Clinton anticipó que habrá reforma migratoria en su país, independientemente de quién de los dos candidatos presidenciales gane la contienda.

En conferencia en el castillo de Chapultepec, el ex mandatario señaló que, sin atreverse a pronosticar quién de los dos aspirantes triunfará en los comicios, tanto Barack Obama como Jonh McCain tienen interés por garantizar un marco legal para los trabajadores migratorios.

Seguramente el Congreso estadounidense aprobará una propuesta que se fije en la materia, pues la cooperación entre México y Estados Unidos es imperativa, estimó.

En otro tema, el ex mandatario estadounidense recordó que en el mundo existe un clima económico poco favorable por la recesión económica en su país, el precio de las hipotecas y la escasez de alimentos y energéticos.

Aseguró que en naciones de ingreso alto como la suya hay personas que deben decidir entre poner la gasolina a sus vehículos, comprar medicinas o abastecer la despensa de sus casas, lo que obliga a los gobiernos a buscar soluciones de fondo a los problemas financieros.

Sin embargo, sostuvo que ningún gobierno en el mundo puede hacer el trabajo por sí solo y necesariamente requiere del apoyo de la iniciativa privada y la sociedad.

Publicidad

En el acto organizado por un grupo de empresarios y políticos que promueven la práctica deportiva en las escuelas, consideró que lo importante en cuanto a los energéticos es garantizar que en el futuro haya suficientes y que su uso sea eficiente.

Respecto a la labor que la Fundación Clinton lleva a cabo en apoyo a los enfermos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), destacó las ventajas de que dicho organismo sea privado.

Ello ha permitido establecer convenios para proporcionar medicamentos en 69 países del mundo, incluyendo America Latina, China e India en condiciones más fáciles para las personas, añadió.

Ante esa situación, Clinton sugirió que los gobiernos revisen sus reglamentaciones para expandir el campo de acción de las organizaciones no gubernamentales y que éstas ofrezcan una ayuda más eficiente para luchar contra el Sida.

Respecto al impulso de la práctica del futbol, el basquetbol y el beisbol en las escuelas, Clinton opinó que no se debe separar cuerpo y mente.

Reconoció que países desarrollados como el suyo han cometido el error de únicamente promover el desarrollo mental de sus estudiantes sin cuidar su desarrollo físico, lo cual ha llevado a la persistencia de más enfermedades.

En ese sentido invitó a las autoridades a implementar programas de ese tipo en todos los centros educativos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad