Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Clinton pide “algo más que dinero”

El expresidente de EU dijo que en la lucha contra el Sida, el financiamiento debe ser más efici pero anunció una nueva inyección de su Fundación por 50 mdd que serán destinados a 6 países.
lun 04 agosto 2008 04:27 PM
Clinton pide sistemas de salud más eficientes para combatir

Era la llegada del ex presidente estadounidense Bill Clinton. Uno de los platillos fuertes del evento, cuya figura combina a la perfección una presencia mediática que se funde además con su labor humanitaria.

“Hoy a un precio de apenas 120 dólares por año, 1.4 millones de personas infectadas de Sida pueden comprar medicinas con fondos provenientes de la Fundación (William J. Clinton) y esto significa que hemos duplicado nuestra cobertura desde 2003”.

El esposo de Hillary, la ex aspirante presidencial demócrata a la presidencia de EU, llegó a México desde África, el continente que ahora visita cada año y al que destina la mayoría de sus programas relacionados a la lucha contra el Sida.

Para Clinton, sin embargo, el financiamiento no es “la única solución necesaria” para combatir la epidemia, enfrentar los tratamientos y disminuir la transmisión de lo que calificó “un dragón” al que todos debemos ayudar a combatir.

“Es aún más importante –dijo- el acceso a la salud, el diseño de sistemas eficientes y la descentralización de los servicios para llegar a las zonas más alejadas, ahí donde se encuentra la peor cara de la enfermedad”.

Y sin embargo, Clinton anunció una nueva inyección de 50 millones de dólares en el programa de la lucha contra el Sida, que se aplicarán a 6 naciones del continente más afectado por la enfermedad: África, con el 70% de todos infectados en la actualidad.

Publicidad

Para uno de los promotores más mediáticos de la labor humanitaria, la gran preocupación reside en los aproximadamente 26 millones de personas que ignoran que viven con el virus de VIH en su cuerpo.

El presidente número 42 de los Estados Unidos, ahora convertido por completo en agente de la ayuda humanitaria a través de su fundación, elogió ampliamente a la lucha mexicana contra el Sida: “cuyas tasas de contagio son realmente bajas, pero sus tasas de compromiso realmente altas”.

Y elogió especialmente al Doctor Julio Frenk, (que actualmente trabaja en la Fundación Bill y Melinda Gates) por el trabajo que hizo durante su paso por la secretaría de salud en el sexenio foxista, como la creación del seguro popular, que extiende la cobertura médica a los sectores más desprotegidos.

Cinton recordó que la génesis de su fundación, tuvo lugar aquí en México, cuando en una de sus visitas, el ex presidente sudafricano Nelson Mandela le dio un codazo para “impulsarlo a que ayudara a resolver los problemas del mundo, como el Sida”.

También se refirió a su país y dijo: "Estados Unidos debe despertar", puesto que aceptó que esta nación desestimó su propia incidencia de la enfermedad, donde uno de cuatro ciudadanos infectados, ignora que es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad