Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama liga a McCain con petroleras

El demócrata dice que su rival recibe donativos por hasta 2 millones de dólares de estas empres en su anuncio, Obama acusa a McCain de querer darle exenciones impositivas a las petroleras.
lun 04 agosto 2008 10:25 AM
Sin Pie de Foto
La campaña de Barack Obama ha subido de tono para ganarle te

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, calificó este lunes a su rival republicano John McCain como un instrumento de las grandes compañías petroleras en un anuncio de campaña en televisión.

Buscando capitalizar la molestia de los estadounidenses por los crecientes precios de la gasolina, el aviso publicitario de Obama comienza con una toma de un conductor cargando combustible y menciona las elevadas ganancias que registraron el año pasado las compañías petroleras.

"Cada vez que llenas el tanque, las compañías petroleras llenan sus bolsillos", dice un narrador. "Ahora las grandes petroleras han brindado dos millones de dólares en contribuciones para John McCain".

El anuncio luego muestra a McCain de pie junto al presidente republicano George W. Bush mientras el narrador dice: "Después de un presidente al servicio de las petroleras (...) no podemos darnos el lujo de otro".

El aviso de campaña presenta el plan de Obama de ofrecer a las familias estadounidenses exenciones impositivas de 1,000 dólares para ayudar a reducir los crecientes costos de la energía, así como su propuesta de establecer un impuesto a las ganancias adicionales de las compañías petroleras.

El anuncio acusa a McCain, un senador por Arizona, de querer brindar exenciones impositivas adicionales a las compañías petroleras.

Publicidad

La campaña de McCain dijo que el anuncio era engañoso y que no menciona que el republicano votó el 2005 contra una propuesta que habría provisto miles de millones de dólares en exenciones impositivas a productores de energía, incluyendo compañías petroleras, para incentivar la producción energética del país.

Obama votó a favor de la propuesta, que fue apoyada por el presidente.

"El último anuncio de Barack Obama que contiene un ataque negativo muestra que su celebridad sólo es igualada por su hipocresía", dijo en una declaración el portavoz de McCain, Tucker Bounds.

"Tampoco menciona que Barack Obama ya se ha embolsado 400,000 dólares donados por las grandes compañías petroleras", agregó Bounds.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad