Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón urge a GDF a dejar diferencias

El Presidente calificó el homicidio de Fernando Martí como cobarde e inadmisible; llamó a las autoridades capitalinas a resolver juntos problemas como el de la seguridad pública
mar 05 agosto 2008 04:27 PM

El presidente Felipe Calderón calificó el homicidio de Fernando Martí como cobarde e inadmisible, y llamó a las autoridades del Distrito Federal a dejar de lado de una vez las diferencias, sin renunciar a los principios, para resolver juntos problemas como el de la seguridad pública.

Advirtió que las acciones públicas y los recursos no deben dedicarse a actividades que dividen a los mexicanos sino a resolver los problemas que afectan a la gente.

En su gira de trabajo por esta entidad, Calderón Hinojosa expuso que el secuestro y homicidio de Martí pone en evidencia la urgencia de que, más allá de banderas partidistas, los gobiernos "nos unamos para acabar con la impunidad de la delincuencia".

El mandatario se mostró indignado por ese caso e hizo un enérgico llamado a las autoridades del Distrito Federal a dejar de lado las diferencias políticas, sin renunciar a principios y convicciones, para resolver juntos los problemas.

Ante el gobernador Zeferino Torreblanca, recordó que desde el inicio de su administración comenzó una lucha sin cuartel en contra del crimen organizado y desarrolla esfuerzos para renovar a las policías.

Sostuvo que si estuvieran más unidos el gobierno federal y las autoridades estatales, en este caso en el Distrito Federal, seguramente ya se hubiera avanzado en el camino de mejorar la calidad de los policías.

Publicidad

Por ello insistió en llamar a las autoridades capitalinas a dejar a un lado de una vez las diferencias políticas para juntos resolver problemas como el que se tiene en seguridad pública.

Recordó que Fernando Martí, de 14 años de edad, fue secuestrado y asesinado, lo cual es una tragedia que conmociona a los mexicanos y muchas familias están en luto porque es un acto cobarde efectuado por la delincuencia.

Lamentó que en el núcleo de la banda hubiera policías del Distrito Federal, aunque recordó que también sucedió un caso similar en Jalisco.

Calderón Hinojosa inauguró el bulevar de Buenavista de Cuéllar y expresó al gobernador Torreblanca su voluntad de trabajar juntos más allá de las diferencias político-partidistas.

Antes el presidente inauguró la modernización del tramo de la carretera Juliantla-Tlamacazapa, donde ratificó que su gobierno trabaja por modernizar las carreteras principalmente en las comunidades más pobres.

Insistió en que para su administración es una satisfacción poder trabajar más allá de colores partidistas para que los mexicanos vivan mejor.

Agregó que todas las obras de su gobierno tienen un solo objetivo: que los ciudadanos vivan mejor, es decir que tengan mejores escuelas, más servicios, mejores médicos y mejores carreteras.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad