Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

71% quiere pena de muerte por secuestro

Una sondeo señala que una mayoría de mexicanos está de acuerdo en la ejecución de los delincuen un total de 72% de los encuestados no confía en la policía en materia de seguridad.
jue 07 agosto 2008 09:23 AM

Una encuesta realizada por el Grupo Reforma revela que 71% de los entrevistados están de acuerdo en la aplicación de la pena de muerte para quienes cometan el delito de secuestro.

El sondeo, realizada en cinco ciudades de México, indica que 72% no confía en la policía mexicana. Además, señala que el 56% de la población del Distrito Federal saldría del país para disminuir el riesgo de ser secuestrado.

Según el ejercicio, 26% tiene conocimiento de un caso cercano de secuestro, mientras que 79% indica que denunciaría un acto de este tipo ante la autoridad.

El reciente secuestro y asesinato del joven Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, ha conmocionado a la opinión pública y ha provocado reacciones de varios sectores respecto a la inseguridad en el país.

El presidente Calderón propone cadena perpetua

Publicidad

Fernando Martí fue secuestrado el 4 de junio y aunque la familia pagó el rescate exigido por los captores, el cuerpo del adolescente de 14 años fue encontrado el 1 de agosto en la cajuela de un auto.

Agrupaciones comerciales y empresariales han exigido acciones del gobierno ante la ola de inseguridad que ha costado a 120,000 millones de dólares al año, monto equivalente a 15% del Producto Interno Bruto (PIB), según cifras del sector industrial.

El presidente Felipe Calderón anunció que enviará una iniciativa a la comisión permanente del Congreso de la Unión para que el delito por secuestro en el país sea castigado con cadena perpetua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad