Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón detalla plan contra plagiarios

El Presidente dijo que su propuesta plantea que secuestradores no tengan derecho a la prelibera señaló que pretende que si se atrapa a un delincuente no entre por una puerta y salga por otra.
jue 07 agosto 2008 11:30 PM
Sin Pie de Foto
Calderón dijo que es necesaria la depuración de las policías

El presidente Felipe Calderón Hinojosa advirtió que no debe haber derecho a preliberación para quienes hayan sido sentenciados por el delito de secuestro, pues "no los queremos en las calles".

"Es otra parte de la iniciativa que he presentado, y quien sea sentenciado por secuestro no tenga derecho a preliberación porque no queremos verlos nuevamente en la calle", expresó en el marco de su gira por esta entidad.

Aclaro que en su convocatoria a formar un frente común contra la delincuencia y por la seguridad "cabemos todos y nos necesitamos todos; partidos políticos, gobierno federal, local, municipal, congresos, poderes judiciales, sociedad civil".

Luego de inaugurar la Unidad de Medicina Familiar numero 64 del IMSS en esta ciudad, el jefe del Ejecutivo reiteró que enviará al Congreso una iniciativa de ley para que se castigue de por vida a quienes secuestren a menores de edad, lesionen, mutilen o priven de la vida a víctimas.

Reconoció que no es suficiente, sino que hay que depurar a todas las policías federales, estatales y municipales del país, y terminar con la impunidad que ha puesto en libertad injustificadamente a cientos y cientos de delincuentes en el país.

Se tiene que aprovechar la reforma judicial que aprobó el Congreso para evitar la impunidad "y que cada vez que se atrape a un ladrón, a un asesino o a un secuestrador no entre a un juzgado, a una cárcel, por una puerta y salga inmediatamente por la otra".

Publicidad

Fernando Martí, víctima del secuestro

Calderón Hinojosa reconoció que se tendrá que trabajar en la modernización y mejorar los instrumentos tecnológicos para combatir la delincuencia.

Asimismo, refrendo el compromiso de su gobierno de seguir trabajando para recuperar la seguridad y tranquilidad del país, lo que admitió, llevara tiempo para erradicar ese "cáncer" que se acumuló por muchos años en todo el país.

El mandatario reconoció que ello implicará más recursos al rubro de seguridad y también, por desgracia, vidas humanas como desafortunadamente ha ocurrido.

"Este año, por ejemplo, en el cumplimiento del deber, en el enfrentamiento a la delincuencia, han muerto más policías federales y soldados que en toda la historia del México moderno", expuso.

Sin embargo, agregó, "estamos decididos y sé que si perseveramos, sé que si estamos juntos quedará bien claro que somos más que los delincuentes".

Por otra parte, Calderón Hinojosa aseguró que se vale soñar "siempre y cuando tengamos el valor de emprender la marcha para realizarla".

Precisó que entre otras cosas a las que aspiramos, "yo diría en las cosas en lo que muchos mexicanos hemos soñado, es que un día cada mexicana y cada mexicano tenga un médico, medicinas y tratamiento cuando lo necesite".

Aseguró que si se sigue fortaleciendo al IMSS, al ISSSTE y al Seguro Popular, "a la vuelta de unos años, quizá cuando celebremos el Bicentenario de la Independencia de México, en 2010 "pueda darse la cobertura universal de salud".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad