Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDHDF, contra la cadena perpetua

El organismo dijo que la propuesta legislativa debe encaminarse a generar resultados; el comisionado no cree que el problema sea el marco legal, sino que el sistema no está funciona
jue 07 agosto 2008 04:05 PM
Emilio Álvarez Icaza calificó de incongruente la propuesta d

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, se opuso este jueves a la propuesta que lanzara el presidente de la República Felipe Calderón para imponer cadena perpetua a los secuestradores.

Entrevistado durante su visita a la Aldea Global de la XVII Conferencia Internacional de Sida , el ombudsman capitalino, manifestó que la propuesta legislativa debe encaminarse al funcionamiento y resultados del sistema de justicia.

No es buena idea legislar a base de tragedias, manifiesto mi más absoluto respeto a la familia Martí y a cualquier otra, pero me parece que la propuesta legislativa que estamos esperando es la que atienda las causas, en este caso, lo que se pone de manifiesto es que hay policías involucrados.

La reforma que estamos esperando es la que nos diga cómo nos va a proteger, la reforma que queremos es la que nos haga saber que quien tiene que cuidar nuestra seguridad lo haga, porque no creo que el problema principal sea el marco legal, lo que creo es que el sistema de justicia no está funcionando, puntualizó.

México secuestrado

Publicidad

Álvarez Icaza indicó no es el momento para generar legislaciones que no contribuyan a las causas.

Calificó de incongruente la medida que sugiere el mandatario pues dijo, en diciembre del año pasado, México firmó dos protocolos internacionales (uno con las Naciones Unidas y otro con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos) en contra de la pena de muerte.

En la Ciudad de México, comentó, se castiga más severamente el secuestro que el homicidio.

Me parece que hay que pensarlo con calma y llamar a la mesura. Me parece que necesitamos es garantías de que la policía funcione, subrayó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad