Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard respalda propuesta de Calderón

El jefe de gobierno del DF considera “positiva” la cadena perpetua contra secuestradores; el presidente pidió hoy al Congreso que apruebe una iniciativa que endurezca penas a plagiarios
jue 07 agosto 2008 12:00 PM
Ebrard-TV, en camino. (Notimex)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró este jueves que la propuesta del presidente Felipe Calderón de cadena perpetua para secuestradores podría ser una buena alternativa para atacar ese delito.

"De entrada diría que las diferentes esferas de gobierno tenemos que tomar diversas acciones, y puede ser una de ellas", dijo Ebrard cuando se le cuestionó sobre la iniciativa calderonista.

El presidente de México instó hoy al Congreso a aprobar una iniciativa de ley que endurezca las penas contra las bandas de plagiarios.

México secuestrado

La iniciativa contempla cadena perpetua contra secuestradores que pertenecieron o pertenezcan a fuerzas policíacas, rapten menores de edad o mutilen a sus víctimas.

Publicidad

Ebrard fue entrevistado al término de la inauguración de la 18 Feria de Empleo de la ciudad de México, que se realiza en el Palacio de los Deportes, y señaló que de momento no conoce a fondo la propuesta de Calderón.

La opinión pública mexicana ha estado conmocionada esta semana, a raíz del secuestro y asesinato de Fernando Martí, un joven de 14 años hijo del empresario Alejandro Martí.

El cadáver de Fernando fue encontrado el viernes pasado al sur de la Ciudad de México. Las autoridades sospechan que tras el crimen está la banda de secuestradores denominada La Flor. Tres elementos de la policía están arraigados bajo investigación por su presunta participación en el crimen.

(Con información de Notimex)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad