Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Resguardan a testigo de caso Martí

El escolta de Fernando Martí fue llevado fuera del Distrito Federal por la Procuraduría capital Cristian Salmones Flores es un testigo protegido en la investigación por el secuestro del joven
jue 07 agosto 2008 11:59 AM

Cristian Salmones Flores, escolta del menor secuestrado y asesinado Fernando Martí, es resguardado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en una entidad federativa del interior del país.

Autoridades de la PGJDF informaron a Notimex que por "motivos de seguridad", el escolta, quien además es elemento de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), fue sacado de la ciudad de México y trasladado a un estado no precisado del interior del país.

Un contingente de al menos una docena de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía Judicial capitalina, están a cargo de su resguardo.

Testigo clave

Salmones Flores, es considerado como un "testigo protegido" de la PGJDF, tras haber sido abandonado aún con vida por los integrantes de la banda de plagiarios conocida como "La Flor", responsables del secuestro de Fernando Martí.

Su testimonio ha resultado valioso para las autoridades ministeriales, ya que entre otras cosas, confirmó que los secuestradores los detuvieron el pasado 4 de junio, mediante un falso retén policiaco sobre Insurgentes, a la altura de Ciudad Universitaria.

Publicidad

Reveló además que la familia ofreció un primer pago a los plagiarios, que no les satisfizo, por lo que decidieron asesinarlo a él y al chofer del menor, Jorge Palma Lemus.

La PGJDF prevé tomar una nueva declaración a Salmones Flores en los próximos días, y será requerido además para que identifique a las tres personas detenidas hasta el momento por su relación con el caso, entre ellos dos agentes judiciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad