Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado reactivará la propuesta de plagio

La Comisión de Justicia iniciará la otra semana el análisis de la iniciativa del Ejecutivo fede convocará a la Comisión de Gobernación para que se comience con la dictaminación y la discusión
vie 08 agosto 2008 08:26 PM

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González, informó que ese órgano comenzará la semana entrante el análisis de la iniciativa del Ejecutivo federal para instaurar la cadena perpetua a secuestradores.

El legislador del Partido Acción Nacional  (PAN) señaló que también convocarán a la Comisión de Gobernación para que se inicie la dictaminación y la discusión de la propuesta, con el fin de que sea aprobada en el periodo ordinario que inicia el 1 de septiembre.

En entrevista, subrayó que a más tardar el 13 de agosto se reunirán los integrantes de las citadas comisiones de la Cámara alta, con el objetivo de alcanzar un acuerdo en torno a dicha iniciativa enviada en marzo de 2007 por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El jueves, Calderón Hinojosa exhortó al Senado a que reinicie el análisis de su propuesta, la cual propone castigar con la cadena perpetua a los secuestradores que sean o hayan sido policías.

México secuestrado

Publicidad

Sin embargo, González Alcocer admitió que la imposición de la prisión vitalicia no abatirá la criminalidad, pues este castigo debe ir acompañado de la depuración de los cuerpos policíacos y el combate a la impunidad y la corrupción.

Más que elevar las penas para castigar a los secuestradores, "lo que se debe buscar es impedir las preliberaciones o el beneficio de la reducción de la sanción carcelaria a dichos criminales", sentenció.

El legislador sostuvo que uno de los pendientes de la reforma judicial es la aprobación de diversas leyes reglamentarias que incluyen cambios al sistema de justicia y al modelo penitenciario vigentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad