Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa y EU van por la paz en Georgia

Enviados de la Unión Europea y Estados Unidos viajarán a Georgia para intervenir en el conflic la ex república soviética pelea con Rusia por una zona separatista de su territorio, Osetia del
vie 08 agosto 2008 04:50 PM

Enviados de la Unión Europea, Estados Unidos y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) viajarán a Georgia para tratar de lograr un cese del fuego en la región disidente de Osetia del Sur, dijo el viernes la presidencia francesa de la UE.

Vehículos armados rusos entraron al lado norte de la capital de la región, según informó el servicio de prensa de los separatistas en su sitio en internet, mientras escalaban los enfrentamientos.

Moscú dijo que sus tropas estaban respondiendo a un ataque de Georgia para recuperar a Osetia del Sur, que declaró su independencia de facto en los '90. El presidente de Georgia, el pro occidental Mikheil Saakashvili, dijo que ambos países estaban en guerra.

"Ha sido decidido que enviados de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, la Unión Europea y Estados Unidos viajen a Georgia para lograr un cese del fuego tan pronto como sea posible", dijo Francia, que ostenta la presidencia rotativa de la UE, en un comunicado.

Enviado de EU

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense Gonzalo Gallegos había dicho previamente que EEUU mandaría un enviado a la región, pero no dio el nombre del representante ni puso una fecha para su partida.

Publicidad

Funcionarios del Departamento de Estado estadounidense dijeron que Washington estaba en consultas con sus aliados europeos sobre la posibilidad de que un grupo de mediadores forme parte de las negociaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad