Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Georgia analiza retirarse de Olimpiadas

El equipo de 35 miembros podría irse de los JO debido a la ofensiva militar rusa en su país; un portavoz dijo que la decisión sobre la posible retirada será tomada por el presidente georgi
sáb 09 agosto 2008 11:32 AM
Los 35 miembros de la delegación georgiana podrían retirarse
Publicidad

El poderoso equipo de 35 miembros de Georgia podría retirarse de los Juegos Olímpicos de Pekín debido a la ofensiva militar rusa en su país, dijo el sábado a Reuters su Comité Olímpico Nacional. "No sabemos qué pasará, pero estamos hablando sobre eso ahora. Será decisión del presidente del país" Mikheil Saakashvili, dijo un portavoz.

Georgia llamó a un cese del fuego el sábado, luego de que bombarderos rusos ampliaran su ofensiva para obligar a retroceder a las tropas georgianas, que buscaban controlar la región separatista de Osetia del Sur.

Fuentes rusas dijeron que los muertos ascienden a 2,000, y que 30,000 refugiados de Osetia del Sur habían huido a Rusia en las últimas 36 horas. Moscú afirmó que dos aviones fueron abatidos, 13 de sus soldados murieron y 70 resultaron heridos.

El equipo olímpico de Georgia instó a la comunidad internacional a que ayude a que se termine la violencia.

"Esta deliberada estrategia de agresión se ha convertido en un intervención militar a gran escala que involucra a todas las regiones de Georgia", dijeron los atletas en un comunicado.

"Georgia apela a la comunidad internacional a que deje en claro (a Rusia) que la intromisión y el bombardeo en el territorio de un estado soberano es inaceptable en el siglo XXI y que tales actos no pueden ni serán tolerados", agregaron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad