Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Izquierda Unida advierte de ruptura PRD

Integrantes del grupo no aceptarán una iniciativa petrolera que traicione a López Obrador; anunciaron que preparan ya un plan de resistencia civil dentro del Congreso de la Unión.
dom 10 agosto 2008 04:49 PM
Integrantes de Izquierda Unida, un grupo del PRD, prevén tom

Izquierda Unida advirtió que si a nombre del PRD se presenta una iniciativa de reforma energética sin el consenso de todos los grupos internos el partido tendrá una inminente ruptura, porque traicionaría al movimiento en defensa del petróleo que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

"No nos va a temblar la mano para paralizar al país, si se pretende aprobar la reforma energética de la derecha", afirmaron además integrantes de esa corriente, en conferencia de prensa.

Por ello, aseguraron que ya preparan un plan de resistencia civil pacífica al interior del Congreso de la Unión, para evitar un "madruguete" legislativo.

El diputado Alejandro Sánchez Camacho, acompañado por Dolores Padierna y Ribogerto Ávila, aclaró que su plan de acción es pacífico, pero muy firme.

El legislador federal precisó que además de tomar las tribunas, prevén paralizar las instalaciones administrativas del Congreso, bloquear el aeropuerto capitalino y edificios públicos, así como manifestaciones, marchas y bloqueo en calles de la ciudad.

Al dar a conocer el resolutivo de Izquierda Unida sobre la consulta nacional y la defensa del petróleo, se pidió a los legisladores del FAP (PRD, PT y Convergencia) mantener la unidad en torno al objetivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad