Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líder georgiano ya no es socio de Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores ruso negó haber solicitado la renuncia de Saakashvili; pero advirtió que un hombre que ordena crímenes de guerra no puede ser adepto de los rusos.
dom 10 agosto 2008 01:56 PM

Rusia ya no ve al presidente georgiano Mikheil Saakashvili como un socio, pero su partida no es un requisito para solucionar la crisis en la región separatista de Osetia del Sur, dijo este domingo el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov.

"Un hombre que ordenó cometer crímenes de guerra que terminaron con miles de pacíficos civiles muertos no puede ser visto por Rusia como un socio", dijo Lavorv a periodistas.

El funcionario dijo que cualquier sugerencia hecha por la secretaria de estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, de que él hubiera solicitado que Saakashvili renunciara como condición para solucionar la crisis, fue una malinterpretación de una conversación sostenida entre ambos ministros.

"Cuando las tropas georgianas se retiren de Osetia del Sur y se firme un acuerdo de no uso de fuerza, la paz será restablecida sin importar el destino futuro de Saakashvili", precisó Lavrov.

El ministro del Exterior de Georgia dijo que le manifestó a Rusia el domingo en la tarde que estaban listos "para comenzar inmediatamente con las negociaciones" de un cese al fuego y un fin a las hostilidades. Rusia confirmó que recibió la nota pero insistió en que Georgia no ha detenido las hostilidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad