Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medvedev pide a Georgia retirar fuerzas

El Presidente de Rusia dijo que la salida de los militares georgianos debe ser incondicional; también habló con Sarkozy para que Tiflis firme un compromiso para no atacar Osetia del Sur.
dom 10 agosto 2008 02:39 PM

El presidente ruso, Dmitry Medvedev dijo este domingo que Georgia debe retirar sus fuerzas incondicionalmente de la zona de conflicto en la región separatista de Osetia del Sur, dijeron agencias de noticias rusas.

Los medios reportaron que Medvedev habló por teléfono con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y le dijo que Tiflis también debería firmar un compromiso formal comprometiéndose a no atacar a Osetia del Sur.

Georgia anunció previamente el domingo que había detenido toda actividad militar en la zona de conflicto y que esperaba establecer negociaciones con Rusia para un acuerdo formal de cese al fuego.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov reiteró la postura de Medvedev y dijo a su contraparte de Georgia que deben replegarse de la región separatista.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que Lavrov "destacó la absoluta necesidad de un retiro completo de todos los grupos armados georgianos de la zona de conflicto para el regreso a la situación de acuerdos (previos)".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad