Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush exige a Rusia salir de Georgia

El presidente de Estados Unidos calificó como una ‘invasión inaceptable’ la acción militar rusa dijo que el ataque contra el pequeño país podría poner en riesgo las relaciones entre Rusia y E
lun 11 agosto 2008 05:07 PM
Estados Unidos comenzó el retorno de soldados georgianos que

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió el lunes a Rusia que ponga fin a su acción militar en Georgia, calificando como una invasión inaceptable a un Estado soberano la presión de Moscú sobre un país más pequeño.

"Rusia ha invadido a un estado soberano vecino y amenaza a un Gobierno democrático elegido por su pueblo. Una acción como esa es inaceptable en este Siglo XXI", dijo Bush.

"Hay evidencia de que fuerzas rusas pueden comenzar pronto a bombardear el aeropuerto civil en la capital. Si esos reportes son ciertos, esas acciones rusas representarán un escalada dramática y brutal del conflicto en Georgia", agregó a periodistas en la Casa Blanca luego de volver de China.

UE apoya retiro de tropas

La Comisión Europea apeló este lunes a Rusia para que detenga la actividad militar sobre territorio georgiano, y la OTAN acusó a Moscú de hacer uso excesivo de la fuerza.

Publicidad

El presidente georgiano, Mikheil Saakashvili, dijo que Rusia estaba intentando derrocar a su gobierno, mientras las tropas ingresan a dos regiones separatistas. Sin embargo, Rusia mencionó que no tiene intención de invadir el país.

Desacuerdos

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo el lunes que expresó su grave preocupación al primer ministro ruso, Vladimir Putin, por lo que calificó como una "respuesta desproporcionada" contra Georgia en el conflicto de Osetia del Sur.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo el lunes que Occidente había equivocado los reales agresores de las víctimas en el conflicto con Georgia por la región separatista de Osetia del Sur. En un discurso a importantes funcionarios del Gobierno, Putin dijo que algunos políticos estadounidenses todavía tenían la mentalidad de la Guerra Fría.

Consecuencias en Georgia

Georgia acusó a Rusia el lunes de utilizar hackers para lanzar una " ciberofensiva " sobre sitios web del Gobierno georgiano al mismo tiempo que lleva a cabo su ofensiva militar.

"Una ofensiva cibernética de Rusia está interfiriendo seriamente en muchos sitios de Internet georgianos, incluyendo los del Ministerio de Asuntos Exteriores", dijo el ministro de Exteriores de Georgia en un comunicado.

El regulador financiero de Georgia ordenó a los bancos suspender sus actividades crediticias, pero les permitió seguir adelante con las operaciones de depósitos, en momentos en que los clientes retiran sus ahorros ante un conflicto militar con Rusia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad