Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Martí murió asfixiado: Semefo

El Servicio Médico Forense señaló que no se pudo establecer el mecanismo que fue utilizado; indicó que tenía 30 días de haber perdido la vida al momento de ser ingresado a las instalacion
mar 12 agosto 2008 10:26 PM
Las autoridades no encontraron sustancia tóxica o drogas en

El Servicio Médico Forense (Semefo) concluyó este martes que el menor Fernando Martí Haik de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 1 de agosto luego de permanecer dos meses secuestrado, perdió la vida tras haber sido asfixiado.

El dictamen final del estudio forense, concluye como primer punto, de acuerdo con los resultados histopatológicos, que el menor tenía 30 días de haber perdido la vida al momento de ser ingresado a las instalaciones del Semefo.

El segundo punto anota que la "congestión visceral generalizada que presenta, tiene como causa una asfixia por sofocación, sin que se pueda establecer categóricamente el tipo específico de mecanismo debido al avanzado estado de putrefacción del cuerpo".

Como tercer y último punto, detalla que tras los análisis aplicados al hígado del ahora occiso, se concluye que el menor no había ingerido bebidas alcohólicas y tampoco refleja presencia de ningún tipo de sustancia tóxica o drogas en la sangre.

México secuestrado

Publicidad

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) confirmaron que los resultados del análisis se harán llegar en las próximas horas a la Procuraduría capitalina, para que se integren a la averiguación previa correspondiente del caso.

En tanto, autoridades ministeriales señalaron que las conclusiones del estudio serán tomadas en cuenta para reforzar el pliego de consignación de las tres personas arraigadas, por los delitos de homicidio, delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.

No nos iremos de México: Alejandro Martí

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad