Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martí es inmortalizado en un mural

Una obra expuesta en la sede de la Suprema Corte contiene la imagen del joven plagiado;
mié 13 agosto 2008 07:39 AM

Hace dos años, el artista mexiquense Ismael Ramos eligió como modelo a Fernando Martí para la realización del mural “La búsqueda de la justicia”, el cual fue entregado a la Suprema Corte e inaugurado el primero de agosto pasado. 

"Él está inmortalizado buscando la justicia cuando me sirve de modelo. (En la obra) Fernando es un joven vivo con un futuro por delante. Me indigna que un modelo en la sede máxima de la Judicatura es secuestrado, asesinado, exhibido de una forma tan burda", señaló el artista al diario Reforma.

El muralista explicó que su relación con la familia Martí es de muchos años, debido a que ellos siempre se han mantenido cerca del círculo artístico, lo que le ha permitido forjar una amistad. 

Detalló al rotativo que al enterarse del secuestro y asesinato del menor le causó una fuerte impresión.
"Yo estaba sumamente molesto, enojado; pensé que iba a ser un día como de fiesta por la inauguración del mural, pero fue un día de luto para mí. Hay una parte en el mural llamada 'La muerte de nuestros héroes', de ahí sale una paloma que es la esperanza. Jamás pensé que la paloma se dirigía hacia Fernando", dijo. 

Avanzan las investigaciones 

El periódico publicó este miércoles que la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal podría fincar responsabilidad penal a Ernesto Mendieta Jiménez, el negociador que asesoró a la familia del menor Fernando Martí Haik, quien fue asesinado por sus plagiarios.

Publicidad

Fuentes de la dependencia explicaron que Mendieta Jiménez podría ser acusado de obstrucción de la justicia, pues durante el tiempo que estuvo plagiado el menor y aún cuando se supo que había sido asesinado, evitó proporcionar información a las autoridades.

En la dependencia explicaron que el negociador convenció a la familia del joven de no colaborar con las autoridades.

"Él (Mendieta Jiménez) les dijo que a esa casa (de la familia Martí Haik) no debía entrar ni un policía, porque la banda que había hecho el plagio era de policías y les hizo creer que todos eran corruptos", comentó un informante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad