Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace la fundación Fernando Martí

Alejandro Martí dijo que la organización presionará a las autoridades para combatir la impunida México Unido Contra la Delincuencia exigió un plan de estado que ataque los secuestros.
mié 13 agosto 2008 01:23 PM
Sin Pie de Foto
El empresario Alejandro Martí anunció la creación de la fund

El empresario Alejandro Martí anunció la creación de la fundación Fernando Martí, la cual tendrá como objetivo apoyar iniciativas “inteligentes” de las sociedades civiles, para presionar a las autoridades y terminar con la impunidad.  

“La muerte de mi hijo debe de tener algún sentido, queremos asegurarnos de que ningún padre o madre vuelva a sufrir algo así, por eso hemos decidido dedicar lo que queda de nuestras vidas a coadyuvar a la sociedad para presionar a las autoridades y terminar con la impunidad, que es algo que nos está destrozando” dijo el empresario.  

Agregó que de las primeras cosas que se deben cambiar, es dignificar a la policía y homologar el código penal.  

Fernando Martí fue secuestrado a inicios de junio de 2008 en un falso retén de policía. Aunque la familia pagó el rescate, los plagiarios nunca liberaron al joven y éste fue encontrado muerto el viernes 31 de julio dentro de una cajuela de un coche al sur de la Ciudad de México. 

Publicidad

En conferencia de prensa, la presidenta nacional de México Unido Contra la Delincuencia, María Elena Morera, presentó su plan de acción para combatir el secuestro.  

Exigió al presidente de la República, Felipe Calderón, al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y a los gobernadores de los estados reunirse en un plazo máximo de 30 días para que escuchen a la sociedad y tomen una decisión para reducir el secuestro. 

“Dados los índices de inseguridad en la Ciudad de México, le pedimos al presidente y al jefe de Gobierno del DF que cumplan con la ley y que sienten de forma regular a ver las estrategias en esta  materia, por que así lo manda el artículo 122 constitucional y el estatuto de gobierno para el Distrito Federal. Nos parece injusto a los ciudadanos ver que se comuniquen por la prensa. ¡Queremos que se sienten a trabajar!", dijo Morera.

Propuso cinco acciones para combatir este delito.  

1.- La creación de un observatorio ciudadano del Secuestro, mediante el cual se evaluará el desempeño de las autoridades. 

2.- Definición de una estrategia nacional de combate al secuestro. 

3.- La expedición de una ley General Antisecuestro. 

4.- La construcción de un reclusorio de máxima seguridad especializado para secuestradores. 

5.- Reglamentación del uso de telefonía celular.  

La líder del organismo anunció su apoyo a las expresiones ciudadanas, incluidas las marchas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad