Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mediador del caso Martí solicita amparo

Ernesto Mendieta pidió un recurso a un juzgado federal para evitar cualquier acción en su contr se prevé que antes del fin de semana, el juzgado defina si le obsequia o no el amparo.
mié 13 agosto 2008 11:30 PM
Publicidad

Ernesto Mendieta Jiménez, quien presuntamente habría participado en la fallida negociación del secuestro del menor Fernando Martí, solicitó un amparo ante un juzgado federal contra cualquier acción de la justicia en su contra.

Autoridades del Consejo de la Judicatura confirmaron que Mendieta presentó ese recurso ante el Juzgado 12 de Distrito en Materia de Amparo para protegerse de una eventual orden de arresto o arraigo, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Se prevé que antes del fin de semana, el titular del referido juzgado defina si obsequia dicho recurso de protección para el abogado, quien la víspera rindió declaración en calidad de "testigo" en la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones de la PGJDF.

De obtener este beneficio, Mendieta Jiménez no podría ser detenido por la Policía Judicial capitalina, pese a que se girara orden de aprehensión en su contra.

La PGJDF investiga si el abogado no habría incurrido en alguna "obstrucción de la justicia" durante las indagatorias efectuadas por el plagio y posterior homicidio del menor Fernando Martí, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 1 de agosto


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad