Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reunión de seguridad, el 21 de agosto

Gobernación convocó a integrantes del gabinete, gobernadores y al jefe del GDF a Palacio Nacion en la reunión, que será a las 17:00 horas, se abordarán temas de seguridad y combate al crimen.
jue 14 agosto 2008 07:58 PM
Sin Pie de Foto
Juan Camilo Mouriño indicó que el Gobierno seguirá con atenc

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, convocó a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el jueves 21 de agosto, para atender los temas de seguridad y de combate al crimen en el país.

La reunión será en Palacio Nacional a las 17:00 horas, y en ella se convoca a participar al presidente Felipe Calderón, a los gobernadores y al jefe de gobierno del Distrito Federal e integrantes del gabinete de seguridad nacional, entre otros, precisó.

En un mensaje que pronunció desde la Segob, el funcionario dejó en claro que la instancia con que cuenta el Estado mexicano para tomar decisiones en materia de inseguridad pública es el Consejo Nacional de Seguridad tanto de los estados como del Distrito Federal.

El Consejo es el ámbito institucional con el que cuenta el Estado mexicano para tomar las decisiones de política pública, instrumentar las acciones necesarias y enfrentar el fenómeno de la inseguridad.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, señaló que el Consejo está integrado por los gobernadores de los estados y el jefe de gobierno de la ciudad de México.

También lo integran los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez; de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, así como de la PGR y de la SSP federal.

Publicidad

Mouriño recordó que han participado en sus trabajos el presidente de la República, así como los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además, asisten regularmente el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia.

Dicho Consejo es el ámbito institucional con el que cuenta el Estado mexicano para tomar las decisiones de política pública e instrumentar las acciones necesarias para enfrentar el fenómeno de la inseguridad, puntualizó.

Y con ello, agregó, atender el justo reclamo de una sociedad que ha dicho "ya basta" y ha decidido participar activamente en la solución del problema.

A este efecto, se realizarán diversas reuniones previas con el presidente de la República y con los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

De igual forma, con el ministro presidente de la Suprema Corte y otros actores políticos y de la sociedad civil, a fin de integrar la agenda del Consejo, conforme a las atribuciones que tiene el presidente del mismo, agregó.

Precisó que se convoca a la reunión del Consejo como una primera acción en atención a la legítima exigencia de los ciudadanos para que los gobernantes y la sociedad civil organizada, "nos pongamos de acuerdo en cómo atender los temas de seguridad pública y de combate al crimen".

El gobierno federal reconoce que hay mucho trabajo por hacer, pero existe confianza en que a través de la coordinación, dentro de los ámbitos que marca la ley y la firme decisión de todos los órdenes de gobierno y de los poderes del Estado, se podrá enfrentar el reto y garantizar la tranquilidad de las familias mexicanas, concluyó.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad