Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia debe retirarse de Georgia: Sarkozy

El presidente francés dijo que tras firmar el acuerdo de paz, Rusia debe sacar a sus tropas; el acuerdo establece que no pueden permanecer en ninguna ciudad importante fuera de Osetia del
sáb 16 agosto 2008 03:10 PM
Este acuerdo también dicta que el transporte ferroviario y t

Bajo el acuerdo de paz que firmó, Rusia debe retirarse de las principales localidades de Georgia pese a que Moscú pidió "medidas de seguridad adicionales" para dar ese paso, dijo el presidente francés Nicolas Sarkozy en una carta a su contraparte georgiano Mikheil Saakashvili.

"Como lo especifiqué en nuestra conferencia de prensa conjunta en Tiflis, estas 'medidas de seguridad adicionales' sólo se pueden implementar en la proximidad inmediata a Osetia del Sur, excluyendo cualquier otra parte del territorio georgiano", señaló en la misiva, hecha pública el sábado por la oficina de Sarkozy.

El acuerdo mediado por Francia y redactado esta semana autoriza a las fuerzas rusas a continuar con medidas adicionales de seguridad con base temporal mientras se espera la llegada de las fuerzas de paz internacionales, que requieren la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

De acuerdo a la carta enviada por el mandatario francés, bajo el acuerdo, las fuerzas rusas no serán autorizadas para permanecer en ninguna de las ciudades más importantes fuera de Osetia del Sur, y el transporte ferroviario y terrestre será garantizado.

"Más específicamente, estas 'medidas' sólo podrán ser implementadas dentro de una zona de pocos kilómetros alrededor de los límites administrativos entre Osetia del Sur y el resto de Georgia, de manera que no se incluya ningún centro urbano importante, me refiero particularmente a la ciudad de Gori", indicó.

"Habrá que definir acuerdo especiales para garantizar la libertad de movimiento en las rutas terrestres y ferroviarias de Georgia", agregó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad