Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fay deja daños por 10 mdd en Florida

El presidente Bush declaró estado de emergencia en la entidad por las secuelas que dejó la torm el Centro Nacional de Huracanes reportó que el fenómeno sostiene vientos de 95 kilómetros por h
jue 21 agosto 2008 06:47 PM

El presidente George W. Bush declaró hoy estado de emergencia en Florida a raíz de las secuelas de la tormenta tropical Fay, que provocó inundaciones en la entidad y tocó tierra este jueves por tercera ocasión.

Bush ordenó a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) coordinar los esfuerzos de ayuda federal y ofrecer la ayuda necesaria a los damnificados y autoridades locales.

Entre las acciones que podría llevar a cabo la agencia figuran la movilización de recursos para la población afectada, remoción de escombros y ayuda financiera directa.

De acuerdo con estimaciones preliminares, los vientos y lluvias de la tormenta tropical dejaron más de 10 millones de dólares en daños sólo en viviendas e infraestructura del condado de Brevard.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó este jueves que el ciclón, que tiene vientos máximos de 95 kilómetros por hora, avanza al oeste-noroeste a unos tres kilómetros por hora y el viernes seguirá cruzando la entidad.

Fay cruzó el lunes Cayo Hueso, en el extremo suroeste de Florida, y al día siguiente tras unas horas en el Golfo de México volvió a entrar al estado, ahora por Cape Romano. Después de cruzar del suroeste al noreste, salió al Oceáno Atlántico.

Publicidad

Elementos de la Guardia Nacional de Florida y personal de FEMA recorrieron este jueves la zona para ayudar a evacuar a los residentes de casas inundadas y a empezar la limpieza de los daños.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad