Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martí: Si no pueden, renuncien

El padre de Fernando exhortó a las autoridades a no seguir recibiendo un sueldo por no hacer na dijo que la sociedad no quiere cosas temporales, pues se debe recuperar la confianza en el Esta
jue 21 agosto 2008 08:00 PM
Sin Pie de Foto
Alejandro Martí (der) lamentó el clima de inseguridad que vi

El empresario Alejandro Martí, padre del menor Fernando quien fue secuestrado y asesinado, exhortó a las autoridades a trabajar contra la inseguridad y luchar para abatir la impunidad y la corrupción.

"Si no pueden renuncien, pero no sigamos usando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada porque eso también es corrupción", enfatizó en el acto del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Martí aseguró que la sociedad mexicana no quiere cosas temporales, pues "estaremos vigilantes, tenemos que recuperar la confianza en nuestras instituciones en el Estado mexicano y en nuestro país".

Con la voz entrecortada y ante los asistentes que firmaron el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia destacó que en la lucha contra la impunidad no debe haber partidos políticos sino un único partido: México.

Ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien encabeza la firma del acuerdo, dijo sentirse honrado por ser la primera vez que un integrante de la sociedad puede tomar la palabra ante una reunión como esa.

"El dolor y la muerte de mi hijo me ha dado el honor de poderme expresar a nombre de todos aquellos que han sufrido una pena como yo, padres, madres, familias y Fernandos que no han tenido un foro como éste", anotó.

Publicidad

México secuestrado

Martí Haik lamentó que México viva una crisis de seguridad "vive una de las peores épocas en ese tema. Yo perdí un hijo y estoy seguro que esta desgracia quiso que México ganara uno".

Manifestó que la fuerza de su hijo Fernando y la unidad de todos los sectores ayudará a conformar un México mejor, "no permitirnos más tener operaciones y leyes reactivas".

Destacó que las marchas contra la inseguridad celebrada en el país hace cuatro y ocho años no cambiaron en nada al país por lo que la delincuencia es resultado "de muchos años de indolencias de irresponsabilidad y corrupción".

Dijo que en sus noches de dolor, tras el asesinato de su hijo, secuestrado el 4 de junio y quien fue hallado muerto a principios de agosto, se puso meditar quién lo mató, si fue "ese engendro maligno, hijo de la impunidad o todos nosotros por la irresponsabilidad y la ceguera".

El empresario subrayó que hay que empezar una nueva etapa en el país en donde se repudie la corrupción en donde "no seamos parte de ella, necesitamos un país seguro, pero hemos fallado, hagamos nuestra parte y asumamos nuestra responsabilidad por México"

"Busquemos que nuestro México logre destacarse en el mundo como un país seguro, el que hemos buscado, pero que hemos fallado", agregó.

Finalmente manifestó que la sociedad requiere del trabajo de todas sus autoridades. "Hagamos nuestra parte y asumamos nuestra responsabilidad por México", concluyó.

Ebrad acepta el reto

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aceptó el reto del empresario Alejandro Martí, en el sentido de que renunciará si no da resultados en materia de seguridad, "porque estoy seguro de que voy a cumplir".

Luego de decir que el Distrito Federal se suma a este acuerdo, se pronunció por impulsar programa de prevención a gran escala dirigido a jóvenes de entre 12 y 20 años, al considerar que ahí es donde se ganará o se perderá la batalla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad