Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y McCain dividen a católicos de EU

Una encuesta reveló que el 42% votaría por el candidato demócrata y 40% lo haría por el republi McCain lleva una ventaja de 44 a 37% entre los blancos; Obama arrasa 61 a 23% entre los latinos
jue 21 agosto 2008 10:40 AM
Barack Obama y John McCain enfrentan serios retos para react

Los católicos de Estados Unidos, que representan una cuarta parte del electorado, están divididos por la mitad en sus preferencias entre los dos principales candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain, mostró este jueves un sondeo.

Un 42% de los católicos estadounidenses votarían por Obama si las elecciones presidenciales del 4 de noviembre tuvieran lugar en este momento, en comparación con 40% para McCain, una diferencia que cae dentro del margen de error.

El sondeo, realizado por el grupo Católicos Pro-Opción, muestra no obstante que McCain lleva una ventaja de 44 a 37% entre los católicos blancos, mientras que Obama arrasa 61 a 23% entre los católicos de origen latino.

Los hispanos son uno de los pilares más fuertes de la Iglesia Católica en Estados Unidos.

De los 67 millones de católicos estadounidenses, un 29% son latinos, un 65% son blancos y un 2.0% es de raza negra, pero las previsiones de crecimiento demográfico latino muestran que la comunidad será una columna aún mayor del catolicismo.

Un 46% de los inmigrantes a Estados Unidos son católicos, comparado con sólo un 21% de la población nativa.

Publicidad

Entre los católicos jóvenes, de 18 a 34 años, la ventaja de Obama sobre McCain es de 47 a 41%; entre las mujeres menores de 45 años Obama aventaja a McCain 48 a 37%, pero éste gana 46 a 41% entre los hombres blancos menores de 45 años.

En la agenda de prioridades de la comunidad católica de Estados Unidos figura en un lugar central los temas de seguridad nacional y económica, que los de valores familiares o personales.

Un 68% colocó el mejoramiento de la economía como la prioridad más alta del próximo presidente de Estados Unidos; seguido de la lucha contra el terrorismo con 54%; la guerra en Irak con 50% y atención médica con 48%.

El sondeo fue realizado entre 1,033 católicos estadounidenses que son votantes probables. El margen de error es de más o menos 3.1%. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad