Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reunión de seguridad durará cuatro horas

Secretarios y gobernadores se reunirán con el presidente durante ese lapso en el Palacio Nacion en la sesión se espera conocer un diagnóstico de la situación de los índices delictivos en el p
jue 21 agosto 2008 04:50 PM
El Palacio Nacional fue fuertemente resguardado para la reun
Publicidad

El presidente Felipe Calderón encabezó la comida de trabajo de los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Pública, previa a la sesión de este organismo que durará cuatro horas, en la que se esperan decisiones para avanzar en el combate a la delincuencia.

Al Salón "Tesorería" de Palacio Nacional fueron convocados miembros del gabinete del gobierno federal, así como los mandatarios de las 32 entidades; aunque el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, había condicionado su participación, de última hora confirmó su asistencia.

El Ejecutivo federal convocó a esta sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública ante el incremento de los índices delictivos, principalmente el secuestro, en las últimas semanas, con el fin de diseñar estrategias y tomar decisiones concretas para abatir la incidencia de los delitos.

En este marco diversas instituciones del país se han sumado al esfuerzo y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, hace un par de semanas retomó el llamado para suscribir el Acuerdo Nacional por la Legalidad y Justicia al que convocó Calderón en febrero pasado.

El martes pasado el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, se comprometió a desarrollar acciones desde la impartición de justicia encaminadas a fortalecer las estrategias de seguridad pública del país.

En la sesión, que arrancará formalmente a partir de las 17:00 horas, se espera conocer un diagnóstico de la situación de los índices delictivos en el país y, a partir de ello, los compromisos y las estrategias para su solución.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad