Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta ‘Fay’ avanza al Golfo de México

El fenómeno podría interrumpir la producción de petróleo y gas natural en la zona la próxima se la tormenta causaba fuertes lluvias e inundaciones en Florida.
vie 22 agosto 2008 12:02 PM

Operadores de energía observaban la trayectoria de la tormenta tropical Fay mientras inundaba Florida el viernes y se acercaba al Golfo de México, donde podría interrumpir la producción de petróleo y gas natural y las operaciones de refino la semana próxima.

Dueños de instalaciones petroleras y refinerías de la costa del Golfo de México dijeron que seguían vigilando la tormenta pero sin tomar medidas, por el momento.

Fay continuaba generando vientos con fuerza de tormenta tropical en el noreste de Florida mientras se movía con dirección oeste al norte, hacia el Golfo de México. El centro de Fay se ubicaba unas 40 millas (64 kilómetros) al noreste de Cayo Cedar, Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta ya causó intensas inundaciones y daños a lo largo y ancho del estado, provocando el cierre de un reactor en la planta de energía nuclear St Lucie, del FPL Group Inc, ubicada 120 millas al norte de Miami el 20 de agosto.

El CNH pronosticó que Fay entraría al Golfo de México como una tormenta tropical en alrededor de 36 horas, pero quedará costa fuera entre Florida Panhandle (la franja costera noroeste) y la Península de Florida, antes de regresar a tierra, en la franja, en 48 horas.

El CNH pronostica que Fay se debilitará desde el grado de tormenta tropical, con vientos de 39 a 73 millas por hora (mph), al de depresión tropical, con vientos menores a 39 mph, cuando toque la franja. El CNH prevé que Fay se seguirá debilitando en los próximos cinco días en el centro de Misisipí.

Publicidad

La mayoría de los modelos de clima pronostican que Fay permanecerá cerca de la costa del Golfo en Florida, Alabama y Misisipí durante los próximos días, algunas veces sobre agua y otras sobre tierra.

Sin embargo, algunos modelos muestran a Fay tocando Louisiana, cerca de Nueva Orleans, en los próximos cinco días.

Los operadores de energía monitorean las tormentas que pueden ingresar al Golfo de México y amenazan a las instalaciones estadounidenses productoras de petróleo y gas.

Los operadores de materias primas también vigilan el trayecto de las tormentas que potencialmente pueden dañar cultivos como los cítricos y el algodón en Florida y otros estados desde al Costa del Golfo hasta Texas.

Los operadores de energía también controlaban un sistema de baja presión y una ola tropical en el Atlántico que podrían convertirse en depresiones tropicales en los próximos días mientras se mueven por el Mar Caribe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad