Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia Vargas, una víctima más

Silvia Vargas Escalera fue secuestrada hace 11 meses y sus familiares desconocen su paradero; expertos aseguran que los datos que existen en redes sociales puede ser utilizadas por plagiari
lun 25 agosto 2008 07:43 AM
La página de Internet silviavargas.com.mx ofrece una recompe

La ola de secuestros en México parece ir en aumento, pues se han dado a conocer más casos en donde los plagiarios cortan comunicación con los familiares de la víctima, y no se sabe nada más de ellos. Las autoridades siguen sin dar resultados eficaces.

La familia de Silvia Vargas Escalera, secuestrada hace 11 meses , lanzará este lunes un llamado de auxilio para recuperar a la joven de 19 años pues, pese a haber llegado a un acuerdo con los plagiarios en septiembre del año pasado, hasta ahora no han tenido respuesta, informó el periódico Reforma.

Vargas Escalera es hija del ex director de la Conade durante el sexenio foxista, Nelson Vargas, y de Silvia Escalera.

El rotativo señala que Silvia fue secuestrada la mañana del 10 de septiembre cuando se dirigía de su casa en el sur de la Ciudad de México hacia el Colegio Alexander Bain, en la Colonia Las Águilas.

Al estilo de lo que ocurrió con el joven Fernando Martí, desde el primer día del secuestro la familia tuvo contacto con los plagiarios.
Después de poco más de dos semanas de negociaciones e intercambio de pruebas de vida de la muchacha, pactaron las condiciones para la liberación de Silvia.

Sin embargo, los contactos se interrumpieron de manera abrupta.

Publicidad

La familia Vargas ha vivido desde entonces en la incertidumbre sobre el paradero de su hija.

La madre de la joven, informó que hoy lanzará un "llamado de ayuda" para recuperar a Silvia. Lo que busca es restablecer el contacto con los secuestradores a fin de reiniciar las negociaciones y conocer el paradero de su hija.

El pronunciamiento público será encabezado por la familia, hoy por la mañana, en la acera de Paseo de la Reforma esquina con Circuito Interior, informó el periódico Reforma.

Cuidado con la redes sociales

El diario Milenio publicó este lunes que los sitios web como Hi5, MySpace y Facebook han comenzado a ser explotadas por la delincuencia organizada para obtener información sobre sus víctimas, que sin saberlo proporcionan a sus potenciales verdugos cúmulos de datos personales.

Sólo hace falta interpretar los datos socioeconómicos y lazos familiares contenidos en las imágenes, señalan especialistas de seguridad.

“Esto ya ha sucedido en México, tenemos clientes que lo han sufrido. Estas páginas no sólo están exhibiendo a una persona, sino que dan información de quién compone la familia, dónde y cómo vive y dónde estudia. Esto crea la posibilidad de un secuestro”, aseguró al diarios Eduardo Muriel, investigador privado con más de 40 años de experiencia en el negocio de la seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad